domingo, 26 de diciembre de 2010

(m) Arqueting


Hoy os traigo una nueva entrada muy a cuento de la primera que hice hace unos días. Desde entonces he estado leyendo e investigando un poco sobre la persona de Gonzalo García, que incluía un artículo en la revista Accésit 002 sobre el cálculo de costes en la elaboración de un concurso para determinar su viabilidad económica.
Este señor es arquitecto por la UP de Barcelona (1969) y PADE por el IESE (1995). Fundó y
trabaja en la empresa Soft S.A., autora del programa Presto. Y además, provee un servicio de asesoría que es el que proyecta a través de su web http://www.arqueting.com/index.php
En ella, y este es el punto principal de la entrada, se exponen artículos en tres secciones:
- gestión económica
- creación y dirección
- marketing y encargos
Hasta donde he podido leer, los artículos son cortos, muy accesibles y sobre todo muy muy claros en el desarrollo de conceptos básicos tanto del manejo de un estudio en su gestión de recursos económicos y humanos, relación con clientes, elaboración de ofertas, y salidas alternativas más allá del concepto establecido y claramente decadente de estudio de arquitectura.
Uno de los puntos más refrescantes consiste en que muchas de las ideas se exponen desde perspectivas directas y sobre todo nada victimistas, sin juicios morales y con altas dosis de positividad y enfoque proactivo en el análisis y propuesta de soluciones a los problemas planteados.
El método habitual parte de la base de los casos de negocio (business case) tan habituales en las clases de ciencias económicas y dirección de empresas, organizando de forma estructurada y pasos sencillos los "ejercicios" para que acto seguido podamos extrapolar los conceptos y mecanismos a nuestros propios negocios.
En definitiva, mi recomendación personal es que echéis un vistazo a la web de arqueting, y leáis un par de artículos, los que más rabia os den. Os garantizo que si lo hacéis, no serán sólo 2 los que leáis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario