jueves, 20 de enero de 2011

Otras vías profesionales (compaginadas con la arquitectura)


Ya hemos hablado en otras ocasiones de salidas profesionales más allá de la profesión original de arquitecto. Pese a que muchas veces pensamos en ellas como en un camino de no retorno e incluso de despedida, un caso cada vez más típico es aquel de gente que compagina la práctica arquitectonica con otras labores que, partiendo como hobbies, han adquirido por fuerza propia un lugar muy importante en la vida de estos profesionales.

Enfocadas de esta manera, dos vertientes altamente vocacionales encuentran un equilibrio nada desdeñable que si a buen seguro sobrecargan las agendas de los "afectados", también es cierto que reunen un maravilloso tandem en el que se dan cabida a varias pasiones, con lo que ello puede reportar a nivel personal.

Esta entrada tiene origen en el artículo sobre "La rosconada", una empresa en la que una arquitecta vió en la oportunidad de abrir un negocio que ofreciera roscones de reyes todo el año la ocasión para dar rienda suelta a su pasión por la cocina, compaginando ésta con la práctica en un estudio de arquitectura. A mi personalmente me ha llamado la atención porque son vocaciones que comparto (hasta tienen un blog!) y que llegado el caso no me importaría compaginar de esta manera.

Pero no es el único caso, varios amigos y compañeros de carrera han iniciado caminos similares (En tu punto y pájaros y servilletas, entre otros) y a día de hoy siguen en la doble lucha de mantener juntas pero no revueltas varias vocaciones e intentar hacer de ellas una forma de vida.

1 comentario:

  1. es cierto que compaginar la arquitectura con cualquier otra actividad puede resultar complicado, pero creo que somos un gremio que no puede resistirse a meter las narices en todo. siempre tenemos la cabeza llena de ideas que tratamos de materializar como buenamente podemos. en mi caso, pajarosyservilletas me ha permitido recrearme en otras facetas; en el caso de la decoracion me interesaba y en el del tema web, entró en mi vida con calzador y finalmente le cogi el gusto. mucha gente piensa que por nuestra formacion somos un poco dificiles de recolocar en tiempos de crisis para el sector, pero yo sin embrago creo que si algo hemos aprendido en nuestra formacion, es a diversificarnos.

    gracias por acordarte de pajaros! :) un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar