sábado, 29 de enero de 2011

Made in Architects


Pocas veces resulta tan sorprendente como placentero anunciar el ganador de un concurso.

Normalmente la gente joven se encuentra con la barrera de la falta de experiencia para acceder a muchos concursos (no digamos ya para ganarlos), dando la sensación de que es un coto cerrado para los de siempre. Pero ejemplos como este que hoy comentamos te hacen ver que la calidad es capaz (aunque no tan a menudo como quisieramos) de imponerse a esas barreras.

Y por supuesto, la alegría es mayor si resulta que los ganadores son gente que conoces.
Made In Architects ha ganado el Primer premio en el concurso internacional para la construcción del Maritime Cultural and Popular Music Center en Kaohsiung, Taiwan.

Extraído de la memoria:

"
Este proyecto propone un urbanismo responsable basada en la heterogeneidad del programa, de la porosidad urbana y en la capacidad de adaptación a las diferentes situaciones y eventos.

No queríamos una intervención que estaba trabajando sólo en momentos de conciertos y festivales, pensamos que era una tela que formaba parte del día a día de la ciudad ofreciendo espacios cotidianos de los habitantes de Kaohsiung.

El proyecto se desarrolla a lo largo de una bahía en una extensión de más de 11 hectáreas, reunidos en situaciones diferentes de curvas de nivel, que hacen que la acción se divide en tres zonas diferenciadas"


Así que desde aquí os queremos dar de nuevo la enhorabuena, sois unos cracks!

1 comentario: